En Stabilit contamos con un gran catálogo de productos, entre ellos plafones plásticos  elaborados con una formulación especial de poliéster reforzados con fibra de vidrio. En este blog exploraremos los plafones, y te explicaremos sus beneficios y cómo pueden integrarse en diferentes estilos de interiores.

¿Qué son los plafones?

Los plafones son estructuras planas que se instalan a lo largo del borde inferior de un techo. Suelen ser fabricados de distintos materiales como yeso, madera, PVC, aluminio y de plástico reforzados con fibra de vidrio. Los plafones no solo ocultan cables y sistemas de ventilación, sino que también aportan a la acústica y estética a los espacios. 

Tipos de plafones

  1. Plafones de fibra de vidrio: Este tipo de plafones son altamente resistentes a la humedad, golpes, no se deforman, no generan hongos o bacterias y con gran capacidad de resistencia a químicos. Pueden ser instalados en una amplia variedad de aplicaciones gracias a su durabilidad y resistencia. Además no se corroen, y son ligeros para una rápida instalación. Este tipo de plafones los puedes encontrar en Stabilit, gracias a su formulación especial tienes la seguridad de productos de calidad. Los plafones Glasliner son una excelente alternativa por sus amplios beneficios. 
  2. Plafones falsos o suspendidos: Consisten en una estructura de rejilla suspendida del techo principal. Son ideales para oficinas y espacios comerciales.
  3. Plafones decorativos: Uno de sus principales objetivos es la estética del espacio. Este tipo de plafones pueden ser encontrados en una gran variedad de colores, materiales, texturas. Podría: Incluir diseños personalizados, molduras y relieves, ideales para agregar un toque de elegancia y sofisticación.
  4. Plafones acústicos: Son paneles diseñados específicamente para absorber el sonido y reducir el ruido en un espacio, normalmente utilizado para salas de conferencias, aulas, oficinas, entre otras zonas donde se requiera mejorar la acústica y crear ambientes cómodos y silenciosos. 
  5. Plafones Modulares: Este tipo de plafones se basa en sistemas de techos suspendidos y paneles intercambiables montados sobre una estructura de rejilla, utilizados por su fácil accesos a los cables eléctricos, de ventilación, entre otros servicios situados en el techo. 
  6. Plafones Metálicos: Los plafones metálicos están fabricados generalmente de aluminio o acero, pueden tener distintos tipos de acabados y texturas, son una elección popular por su durabilidad, resistencia a la humedad y de fácil limpieza.
  7. Plafones de Yeso: Estas molduras o paneles de yeso son lisos y uniformes, este tipo de plafones pueden usarse desde techos planos hasta diseños con molduras y arquitectónicos, también tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que lo hace funcional además de estético.

Ventajas de los plafones

  • Estética: Los plafones añaden un acabado elegante y moderno a cualquier espacio en que sea aplicado, generando mayor estética.
  • Funcionalidad: Pueden ocultar sistemas de iluminación, cableado y ventilación. Si el techo tiene irregularidades o cables expuestos, los plafones pueden ocultar estos detalles no deseados de manera efectiva, proporcionando un acabado más limpio y profesional.
  • Acústica: Ayudan a reducir el ruido y mejorar la acústica del espacio, principalmente en lugares como aulas, oficinas, y centros de conferencia. 
  • Facilidad de Mantenimiento: Los plafones son fáciles de limpiar y mantener, especialmente aquellos fabricados con materiales como plástico reforzado con fibra de vidrio. Simplemente necesitan ser limpiados ocasionalmente con un paño húmedo para mantener su apariencia.
  • Versatilidad: Disponibles en diversos materiales y diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
  • Opciones de Iluminación: Al instalar plafones, tienes la oportunidad de integrar sistemas de iluminación empotrados o suspendidos, lo cual no solo mejora la iluminación general del espacio, sino que también puede crear efectos visuales interesantes y personalizados.
  • Flexibilidad en el Diseño: Los plafones modulares permiten una gran flexibilidad en el diseño del espacio, ya que los paneles pueden ser intercambiados fácilmente para adaptarse a cambios futuros en la disposición o funcionalidad del ambiente.

Plafones Stabilit

En Stabilit somos fabricadores y distribuidores en México, USA, Canadá, Europa y Sudamérica. Como especialistas dentro del sector constructor, conocemos las necesidades que surgen en el mercado nacional e internacional. Por ello hemos trabajado en mejorar la calidad de nuestros productos, nuestros plafones plásticos reforzados con fibra de vidrio están hechos con una formulación especial que los hace unos de los más resistentes y duraderos, mejorando la acústica, estética y facilitando la instalación. Conoce más sobre nuestros plafones, contáctanos, estaremos felices de poder asesorarte

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10